EL RESTAURANTE CHIQUILLA CUMPLE 2 AÑOS EN SEVILLA

Entre las acciones organizadas por el restaurante Chiquilla se encuentran las catas con diferentes bodegas y un menú a “4 manos” con el restaurante “La Fresquita de Perea” de Zahara de los Atunes

 

El restaurante Chiquilla abría sus puertas en el barrio del Arenal, Sevilla, el 20 de octubre de 2021, dos años después, el hostelero Urbano González celebra su segundo aniversario en la capital andaluza donde su proyecto se ha afianzado y es sinónimo de buena cocina de producto. Coincidiendo con este segundo aniversario, Urbano ha organizado un conjunto de actividades que se irán desarrollando durante los próximos meses, entre ellos, catas de vinos y un encuentro a “4 manos” con “La Fresquita de Perea”, otro clásico del mar, que desde Zahara de los Atunes presenta una cocina centrada en el atún rojo salvaje de almadraba y los pescados y mariscos de la zona de Cádiz.

Urbano presentaba en Sevilla, en el otoño de 2021, su propuesta gastronómica tras el éxito de su restaurante “Quilla” en Sotogrande, un proyecto centrado en cocina marinera que inició en 2020 y del que estuvo al frente durante tres temporadas, hasta verano de 2022. En “Chiquilla”, frente al Mercado del Arenal (C/ Pastor y Landero, 21), continúa apostando por la calidad del producto y platos sencillos, que se adaptan a las dimensiones del local sevillano. Gracias a la propia distribución del restaurante, donde hay 5 mesas en el interior y una pequeña barra para 8 comensales, la relación entre la cocina y los clientes es de proximidad, disfrutándose de la vivencia de la preparación de los platos en directo. En el local, de reducido tamaño, pero sumamente bien aprovechado, se percibe un ambiente relajado y alegre, vinculado al mundo mar, donde es fácil alargar las sobremesas gracias a su carta de coctelería. En la puerta del restaurante también se alojan 4 veladores. Los platos principales se conforman a partir de productos que vienen principalmente de las lonjas de Cádiz, siendo el protagonista el atún rojo. También destacan sus platos con ternera frisona o cerdo ibérico, cocinados a gusto del cliente hasta de 8 formas diferentes. Su gran apuesta es el fuera de carta, con una rotación diaria de entre 12 y 16 platos.

 

Para los próximos meses están previstas realizar catas con diferentes bodegas. La primera de ellas tendrá lugar el día 26 de octubre con la bodega Torres. En el mes de noviembre, podrán conocerse los vinos de la bodega Valderiz y para el mes de enero de 2024 trabajarán vinos de Usurralde – Vinos de familia, una bodega con la cual Urbano mantiene un vínculo muy especial como amigo y socio.

El aniversario de Chiquilla coincide además con el estreno de la carta de temporada de otoño. En estos dos años el concepto de “Chiquilla” he evolucionado y con una base centrada en el producto, se incorporan nuevas formas de degustarlo. Además de sus clásicos de carta, “Chiquilla” ofrece ahora una cocina de fondo con salsas de corte francés como la Rosinni, para acompañar sus carnes maduradas. Se incorpora también la opción de “platos por unidad”, un guiño a la tapa, que permite probar diferentes platos: desde anchoas, tacos o mariscos, que se venden al peso. La carta de vinos se ha completado, contando actualmente con más de 159 referencias entre espumosos, tintos, rosados, de jerez, o internacionales entre los que destacan vinos franceses, alemanes o sudafricanos. Cada día se disponen para copeo entre 12-14 referencias, en los que tampoco faltan los vinos de Jerez.

Próximamente además Chiquilla, dentro de las acciones previstas para celebrar su segundo aniversario, celebrará un encuentro a “4 manos” con el restaurante de Zahara de los Atunes “La Fresquita de Perea”. Urbano González se formó en la Taberna del Alabardero y pasó por fogones como el del restaurante “Jockey”, Madrid. Posteriormente se pondría al frente de “Quilla” en Sotogrande para iniciar poco tiempo después su proyecto más personal “Chiquilla” en su ciudad natal, Sevilla. Por otra parte, al frente de “La Fresquita de Perea” están Tamara y José, que desde Zahara de los Atunes rinden homenaje al mejor producto de la Almadraba en un establecimiento que ha ido evolucionando con el paso de los años, de cervecería amable y con una gran calidad a un restaurante donde sigue primando la cercanía, pero con una visión gastronómica más cuidada.  En este encuentro, con un claro foco en el pescado, se podrán degustar 4 platos elaborados por “La Fresquita de Perea” y de la elaboración de 2 platos salados y 2 postres de mano de “Chiquilla”.

Tras el éxito de Chiquilla y la consolidación del proyecto, que durante estos dos años ha mantenido un equipo sin rotación, Urbano presentará, próximamente, su segundo proyecto en Sevilla, esta vez en el barrio de los Remedios, una nueva propuesta gastronómica que abrirá sus puertas el 15 de noviembre.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.