ESTOS SON LOS TIPOS DE OJERAS QUE EXISTEN Y ASÍ SE TRATAN EFICAZMENTE

Las ojeras varían según su causa y apariencia. Te explicamos sus diferencias y el método con el que mejorar su aspecto

Aunque se habla más a menudo sobre las líneas de expresión y las arrugas, la presencia de ojeras es otro de los aspectos que intervienen en una apariencia más envejecida del rostro. Desde la firma fitocosmética Vagheggi nos aclaran cuáles son los tipos de ojeras más comunes, sus causas subyacentes y cómo combatirlas de forma eficaz.

Ojeras: ¿qué son, qué tipos existen y por qué aparecen?

“Cuando hablamos de ojeras nos referimos al área de piel oscura o hinchada que aparece debajo de los ojos, desde la región del lagrimal hasta la parte superior de las mejillas. Dependiendo de la persona y los motivos que provoquen su aparición, su color y tamaño podrán variar”, explica Ana Sacristán Palos, directora de formación de la firma Vagheggi en España.

Se suelen mencionar juntas, pero ¿son las bolsas lo mismo que las ojeras? Desde Vagheggi indican que “se suelen relacionar porque se manifiestan en la misma zona y, muchas veces, aparecen juntas. Sin embargo, mientras que las ojeras están caracterizadas por un tono oscuro de la piel que puede estar acompañado de hinchazón, cuando hablamos de bolsas nos referimos a las protuberancias que se desarrollan bajo los ojos pero que no conllevan un cambio en el color de la piel”.

Las ojeras pueden variar en aspecto y todo ello dependerá de la causa que las provoque. Estos son los tipos más comunes:

  • Ojeras por genética: en este caso y tal y como añade Sacristán Palos, “aparecen desde edad temprana ya que son hereditarias. Aunque difíciles de tratar, sí se puede mejorar su apariencia y evitar que empeoren”. Suelen estar caracterizadas por tener un tono amarronado. 
  • Ojeras por falta de sueño: no dormir adecuadamente puede afectar a la apariencia de la mirada. “La falta de sueño, en algunos casos, puede aumentar los niveles de estrés y fatiga lo que contribuye a una variación en la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Además también puede provocar que los vasos sanguíneos se dilaten, siendo visibles bajo la piel”. Estas variaciones en la circulación sanguínea pueden provocar las llamadas ojeras vasculares conocidas por su color
  • Ojeras a causa de envejecimiento: con el paso de los años la piel tiende a perder colágeno y elastina, dos proteínas que brindan elasticidad y firmeza a la piel. Por ello, no es extraño que la piel se vuelva más fina y delgada, contribuyendo a la formación de ojeras. “Hablamos aquí de ojeras sombreadas que suelen aparecer junto a las bolsas, debido a que la piel es más propensa a la retención de líquidos”.
  • Ojeras pigmentadas: otros factores como una exposición solar excesiva y prolongada durante años puede tener como consecuencia una sobreproducción de melanina por parte del organismo. “También pueden aparecer por causas genéticas u hormonales y pueden manifestarse a cualquiera edad. En este caso suelen tener un color amarronado o anaranjado”.

Nutrir y regenerar: así funciona este bálsamo para la mirada

Formulado con precisión y conocimiento, Vagheggi ha creado el Bálsamo contorno de ojos Intense (54€ en Vagheggi.es), un tratamiento práctico y eficaz que ofrece una solución específica para el contorno de ojos.

“Formulado a partir de laminaria hyperborea, agua de mar energizada, vitamina E, manteca de karité y manteca de cupuaçu atenúa las ojeras a la vez que mejora de manera íntegra el contorno de la mirada, dándole un halo de energía” anuncia Ana Sacristán.

Gracias a la aportación de laminaris hyperborea, un alga parda de la cual se extrae ácidos gulurónico y manurónico, este bálsamo mantiene la comunicación entre las neuronas y los fibroblastos para activar la síntesis de colágeno y elastina para contrarrestar la apariencia de las ojeras.

Asimismo, el agua de mar energizada ayuda a reestructurar y reforzar las fibras de colágeno para obtener un efecto lifting.

Sumado a sus resultados antiedad, este contorno mejora automáticamente la apariencia de la piel, renovándola y, además, protege de factores externos como el smog, la luz azul o el estrés, muchas veces causantes de este tipo de afecciones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.