Estas bailarinas (made in Spain) de charol y tacón cómodo han sido las elegidas por la reina doña Letizia para retomar su agenda oficial.
Como si el ciclón que se llevó a Dorothy de Texas a Oz hubiera pasado por la Casa Real, el influjo de la firma Adeba recala ahora en el armario la reina. Doña Letizia ha escogido el nuevo modelo Dance, (de charol, con mini tacón y pulsera) para su visita al Centro para la prevención, Reinserción y Atención de la mujer Prostituida (APRAMP).
Dance está inspirado en mujeres icónicas francesas y en ese inexplicable Je ne sais quoi que impide apartar la mirada de ellas. Francoise Hardy o Vanessa Paradis, entre otras, están en el moodboard mental de Dance… Y de la obsesión por ellas nacieron unas bailarinas distintas a las demás, pero tan universales que se quedan al margen de cualquier hype momentáneo.
S.M. la Reina no podría haber elegido mejor look para Dance: las ha llevado con pantalón de vestir ligeramente ancho y crop al tobillo, chaqueta de tweed y abrigo largo. Elegante, discreto y perfecto.
Entrar de nuevo en la Casa Real (el pasado mes de julio la infanta Sofía elegía las Adeba Fifty Flower en un look barbiecore) y hacerlo con la melódica Dance hace que el sueño de la directora creativa de Adeba, Isabel Moralejo, sea una auténtica realidad. “Quién me lo iba a decir hace un año, cuando lancé la primera colección. Ver a Letizia con uno de mis zapatos me ha emocionado mucho y me da energía para seguir luchando por este proyecto».
Dance está disponible en tres colores: granate, azul y negro en la web de la firma a un precio de 185€ (ahora rebajado a 166,99€).
El valor de lo artesanal
Jugando con lazos, perlas y estampados de flores, e imaginando un mundo en el que las mujeres caminan con paso firme y zapatos de fantasía, Isabel Moralejo lanzaba Adeba a finales de 2022.
No ha pasado un año y la firma de esta diseñadora gallega se ha abierto un hueco en el mercado con un producto exclusivo fabricado desde el oficio artesano y local, con la sostenibilidad que este ofrece. Isabel, cofundadora de firmas de calzado como Otto et Moi y Miss Bubblekiss, y con una dilatada trayectoria como estilista y directora de moda en diferentes revistas de moda y lifestyle españolas, basa sus colecciones de Adeba en principios de artesanía.
Cada producto de Adeba está diseñado y confeccionado íntegramente en España. Sus bailarinas y zapatos se producen en Alicante, elaborando cada adorno de manera exclusiva, uno a uno, gracias a artesanos locales. Las pequeñas producciones garantizan cierta exclusividad y evitan generar excedente. Así, además de diseño y calidad, Adeba ofrece altos estándares de conciencia y responsabilidad en la elección de materiales y procesos de trabajo.
La firma ha abierto recientemente showroom/tienda en Madrid (C/ San Julio 9), un espacio en el que descubrir, tocar y probar todos sus modelos y colecciones disponibles en la web