El chef Sukhwinder Singh, originario de Punjab y con una sólida trayectoria en restaurantes como Benares (Londres) y Tandoori Station, acerca a Madrid los sabores más potentes y auténticos de su país, con ingredientes frescos y de primera calidad en recetas muy fieles a la tradición.
El RESTAURANTE HAVELI, situado en la calle O’Donnell (Madrid), está dividido en dos plantas, y es un espacio colorido y seductor, perfecto para ir en pareja o en grupo a probar platos como el pollo tandoori o el curry butter chicken.
Abierto de lunes a domingos, con terraza y opción de menú degustación (35,50 €), la oferta se complementa con una selección de postres típicos, tés especiados y exóticos cócteles de autor.
La familia Singh: Cuando el amor por la cocina pasa de padres a hijos
Tenemos el orgullo de llevar más de medio siglo difundiendo la riqueza de la gastronomía de la India y, muy especialmente, el recetario del norte del país. Nuestro abuelo, Mancha Singh, fue cocinero del ejército indio, en el que sirvió durante muchos años, y es el fundador de una saga que esperamos que se perpetúe.
El hijo de Mancha, Sukhwinder Singh, siguió sus pasos hasta que en 1995 abandonó la vida castrense para dar el salto a Europa. En Londres se formó junto a Atul Kochhar, el primer chef de India que recibió una estrella Michelin. Asentado en Madrid desde hace más de veinte años, Sukhwinder trabajó en los restaurantes indios más prestigiosos de la capital hasta que en 2019 decidió embarcarse en su primer proyecto en solitario. Así nació Doli, donde plasmó toda la experiencia adquirida en el pasado, junto a su hijo, Sunny Singh, jefe de sala y su mano derecha en la cocina.
Nuestro deseo es continuar reverenciando la cocina del subcontinente a través de las recetas de nuestra familia, que pasan de padres a hijos para honrar nuestras raíces y hacer felices a nuestros clientes.