LA TÉCNICA COREANA INFALIBLE PARA ASEGURAR UN MAQUILLAJE INTACTO

Esta es la tendencia que triunfa en TikTok: el maquillaje blindado, ideal para cualquier ocasión.

Como sabes, hay muchas tendencias que surgen desde Corea en materia beauty. Y, como no podía ser de otra manera, las adoptamos en nuestro día a día porque tienen fama de ser eficaces. En la actualidad, se ha hecho viral la piel blindada, también conocida como maquillaje blindado.

¿A quién no le gusta lucir un makeup impoluto e intacto durante todo el día? Es esto, precisamente, lo que promete esta nueva tendencia (ya viral en Tiktok). Los maquilladores de Druni y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos dan todas las claves.

¿Qué es el maquillaje blindado?

No es un ritual de belleza al uso pensado para hacer a diario. Más bien se trata de una técnica para alargar la durabilidad del maquillaje. Requiere un tiempo prologando de dedicación, de ahí que no se pueda sostener diariamente. El maquillaje blindado consiste, básicamente, en trabajar la piel en dos fases.

En la primera fase se aplican los productos de maquillaje líquidos, es decir, las bases de maquillaje, los coloretes en stick o líquidos, los bronceadores en barra o el corrector de ojeras. Una vez aplicados y extendidos por el rostro llegaría la segunda fase. Esta consiste en sellar todos los productos que hemos aplicado en la piel con productos en polvo para asegurar una mayor adherencia en la piel. Estas dos fases del maquillaje blindado resisten el agua, el sudor y prácticamente cualquier circunstancia.

¿Cómo hacer un maquillaje blindado paso a paso?

PASO 1
Preparación previa de la piel

Como sabes, la piel es el lienzo sobre el que maquillar después y es muy importante cuidarla. Sigue tu rutina de belleza habitual, limpiándola y aplicando los tratamientos posteriores. Puedes usar un primer para difuminar los poros y que la piel luzca más lisa.

PASO 2
Base de maquillaje y corrector

En el maquillaje blindado, como el objetivo es lucir un makeup de infarto, impoluto y duradero, se aconsejan las bases de maquillaje de alta cobertura. Hoy en día existen muchas bases que, a pesar de ser cubrientes, tienen texturas ligeras. También podrías apostar por una de cobertura modulable, pero tendrías que aplicar dos capas.

Además, has de aplicar un corrector de ojeras para camuflar y neutralizar la tonalidad de estas, además de iluminar la mirada. ¿Un truco? Aplícala con la yema del dedo dando pequeños toquecitos para que el acabado sea más cubriente y se integre muy bien con la piel.

PASO 3
Bronceador en crema y colorete e iluminador líquidos

En este paso aplicaremos un bronceador en crema con la ayuda de una esponja de maquillaje. Esta nos permitirá difuminar e integrar el producto con la piel. Recuerda que has de aplicarlo en los pómulos, la parte inferior de la mandíbula y las sienes del rostro. Por último, aplica el colorete y el iluminador líquidos, también con la ayuda de la esponja de maquillaje para no extender el resto de los productos.

El blush has de ponerlo en la manzana de las mejillas y lo puedes extender un poco de manera ascendente. El iluminador se aplica sobre el hueso del pómulo, la nariz y la barbilla. También puedes aplicarlo sobre el arco de Cupido.

PASO 4
Sella todos los productos líquidos con productos en polvo

Para terminar el maquillaje blindado has de sellar la base de maquillaje y el corrector con polvos traslúcidos o bronceadores. También has de sellar el bronceador en crema con la ayuda de un polvo que tenga el mismo tono y, por supuesto, el colorete has de sellarlo con otro colorete en polvo. Aquí puedes jugar un poco con las tonalidades si quieres mezclar colores distintos.

No olvides aplicar un iluminador en polvo para realzar el maquillaje. Por último, pulveriza sobre el rostro un spray fijador de maquillaje para integrar todos los productos y alargar (todavía más) el maquillaje blindado.

 

 


NUESTROS FAVORITOS DE DRUNI


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.