La firma libre de género para el cuidado de la piel de Brad Pitt llega a España de la mano de 5th Essence Square
‘Le Domaine’ es una colaboración entre la familia Perrin, herederos de una de las sagas más importantes del mundo del vino con su bodega Château de Beaucastel; y Brad Pitt, propietario del vecino Château Miraval, ex residencia familiar del matrimonio Pitt-Jolie y una de las cien mejores bodegas de rosados espumosos del planeta, unidos desde 2012 por su pasión compartida por la Provenza y el deseo de preservar el planeta.
“Brad Pitt se enamoró de la belleza única de la Provenza y en 2012 empezó a explorar los tesoros del viñedo. Trabajó mano a mano con nuestra familia y en seguida construimos una fuerte amistad. Impulsado por el mismo deseo de preservar la tierra y su ecosistema, de salvaguardar las riquezas de nuestro mundo para las generaciones futuras, Le Domaine y su enfoque distintivo en el cuidado de la piel fueron un paso natural para ambos”, apunta Marc Perrin.
En septiembre de 2022 y tras más de dos décadas de investigación, lanzaron Le Domaine, una línea sostenible para el cuidado de la piel que fusiona ciencia y tierra bajo el lema ‘del vino a la piel’, para crear productos que son efectivos y respetuosos con el medio ambiente. Una firma sin género, vegana y para todo tipo de piel, cuyos productos contienen un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural.
LA CIENCIA DETRÁS: ProGR3® y GSM10®
Le Domaine tiene sus raíces en la investigación llevada a cabo durante más de dos décadas por dos eminencias científicas: el Dr. Pierre-Louis Teissedre y el Dr. Nicolas Lévy.
El Dr. Lévy, reconocido investigador de enfermedades raras y genética molecular en Marsella y referencia mundial en la investigación de la progeria, investigó durante más de veinte años hasta descubrir un potente activo para el cuidado de la piel que reduce la toxicidad de la progerina, proteína marcadora de senescencia (envejecimiento celular), patentado como ProGR3®: una combinación de resveratrol derivado de zarcillos de vid; apigenina del extracto de manzanilla; y catequina del té verde.
El Dr. Teissedre, enólogo, viticultor y especialista en salud, desarrolló el GSM10®: un activo exclusivo con extraordinarias propiedades antioxidantes que combate la oxidación celular, y MMP (metaloproteinasas de matriz), un grupo de enzimas que ayudan a descomponer el colágeno, también llamado colagenasa. Un compuesto derivado de los orujos de uva orgánica de la familia Perrin, que contiene las semillas de uvas garnacha y las semillas y la piel de las uvas Syrah y Monastrell.
Es en este ‘terroir donde la familia ha trabajado mano a mano junto a los profesores. Gracias a su pasión por combinar la ciencia con la naturaleza, han dado vida a una colección de lujo única para el cuidado de la piel, que ofrece potentes resultados para envejecer bien, lejos de prometer un elixir de juventud.
ACTIVOS PRECIOSOS DERIVADOS DE LA CIENCIA Y LA NATURALEZA
Además de los componentes naturales de ProGR3® y GSM10®, los productos Le Domaine contienen una selección de ingredientes extraídos de la ciencia y la naturaleza, elegidos por su eficacia. Estos incluyen células madre de dos variedades de flores de vid, ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares, niacinamida, manteca de karité y Andrographis paniculata (chiretta verde), una planta ayurvédica de origen asiático cuyas propiedades medicinales son muy apreciadas.
La firma apuesta por la sostenibilidad total, excluyendo ingredientes nocivos como siliconas, parabenos, fenoxietanol, triclosán, clorfenesina, BHA y BHT, disruptores endocrinos, microplásticos, aceites minerales y sintéticos, ingredientes de origen animal, ftalatos.
RALENTIZAR LOS SIGNOS VISIBLES DEL ENVEJECIMIENTO
El proceso de envejecimiento nos afecta a todos. Este hecho indiscutible es lo que hace que Le Domaine sea universal. Sus productos son intencionalmente neutrales en cuanto al género y están diseñados para todos, independientemente del fenotipo de piel. “Creemos que la piel es un bien que hay que cuidar y los productos Le Domaine son aptos para todas las edades porque reducen los efectos de la progerina, causante del envejecimiento de la piel”.
“Cuando intentamos ‘luchar contra el envejecimiento’, actuamos como si el envejecimiento fuera una enfermedad. Pero no es una enfermedad; es un proceso natural que resulta en un estado natural y orgánico de fragilidad, según la definición de la OMS. Para mí, el objetivo no es crear un elixir de juventud y prolongar la vida de todos. Más bien, la idea es mantenernos saludables a medida que envejecemos y minimizar los efectos nocivos del envejecimiento. Con ProGR3®, cuya eficacia no sólo está afirmada sino científicamente probada, nuestro objetivo es ofrecer beneficios en el contexto de un buen envejecimiento. Por eso no hablamos de antienvejecimiento’, sino de reducir los efectos visibles del envejecimiento”, señala el Dr. Nicolas Lévy.
CUATRO PRODUCTOS SIN GÉNERO, VEGANOS Y ECOSOSTENIBLES
Fieles al compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, la línea inicial se compone de cuatro productos, de los cuales existen 2 formatos: “Luxe” y “Essential”, a fin de evitar volver a comprar los tarros con tapón de roble. Todos los productos de la firma son libres de género y para todos los tipos de piel, además de veganos y ecosostenibles.
– La Emulsión Limpiadora
– El Sérum Luxe / El Sérum Essential
– La Crema Luxe / La Crema Essential
– La Crema Fluida Luxe / La Crema Fluida Essential
RESULTADOS PROBADOS
“Nuestro enfoque es poco común en la industria cosmética, ya que combina pruebas instrumentales y ensayos clínicos in vivo en un gran grupo de usuarios, realizados bajo supervisión dermatológica, con pruebas contra controles de placebo para identificar claramente la fuente de eficacia. Sabemos que estos métodos de prueba extremadamente rigurosos no son comunes en la industria cosmética, pero no podríamos haberlo hecho de otra manera. Está en nuestra naturaleza ser intransigentes”, añade el Dr. Lévy.
Pruebas de rendimiento:
– Antioxidante (prueba in vitro)
– Hidratante (prueba in vitro, prueba instrumental)
– Iluminador (prueba in vivo, puntuación clínica)
– Antifatiga (prueba in vivo, puntuación clínica)
– Antiarrugas (prueba in vivo, puntuación clínica y prueba instrumental)
– Firmeza (prueba in vivo, prueba instrumental)
– Elasticidad (prueba in vivo, prueba instrumental)
DISEÑO ECOSOSTENIBLE
“Nuestros frascos están hechas de vidrio reciclado de la más alta calidad. Utilizamos la menor cantidad de plástico posible y, cuando es inevitable, optamos por plástico PCR (reciclado posconsumo). Los tapones están hechos de roble cortado de restos de barricas de vino de nuestra Famille Perrin. Y, para ir un paso más allá, los envases (a excepción de la Emulsión Limpiadora), están diseñados para ser rellenables. Para ahorrar papel, las instrucciones impresas se han sustituido por un código QR que enlaza con la información del producto. Por último, cada producto viene empaquetado en una caja de cartón fabricado con papel sin estucar procedente de fuentes responsables con certificación FSC®”. -Pierre Perrin–