Creado en 1989 por Jane y Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets de Narbona acoge cada año cerca de 363.000 comensales, de los cuales más de 60.000 son españoles, y ha sido galardonado como «El Mejor restaurant de Francia», por la prestigiosa guia Gourmand.
Les Grands Buffets, se ha transformado con una inversión de más de 5 millones con el deseo de sorprender a los comensales con nuevos salones ynuevos espacios de restauración como el Salón Doré y L´Espace Glacier.
Guinness World Records al mayor surtido de quesos en un restaurante
Les Grands Buffets poseé el reconocimiento del Guinness World Records, por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 5 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane, Cabrales y el Lúpulus de Formatges Muntanyola, acompañados del mejor Champagne Heidsieck Monopole.
Un escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.
Les Grands Buffets y el queso en cifras
- Más de 111 quesos en un plato lineal de más de 30 metros
- 23 quesos europeos
- 5 quesos españoles
- 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo en un lineal de 30 metros.
- 35.000 kg de queso comprados en 2019
- Budget anual: más 400.000€ de queso comprados en 2019
Los Vinos y el Champán Frances en Les Grands Buffets
Les Grands Buffets, ofrece una carta de vinos de alta gastronomía y Champán Francés a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella.
Novedades Gastronómicas que se heredan de la mayor tradición francesa
Siempre impulsados por el deseo de hacer accesibles los grandes vinos y recetas de alta cocina francesa, Les Grands Buffets ha enriquecido su prestigiosa carta ofreciendo nuevos platos dignos de las mesas más grandes.
Un lugar especial para el arte
Entusiasta del arte, a Louis Privat le gusta presentar y descubrir pintores, escultores y especialistas del arte de la mesa a través de las diferentes salas de su restaurante. Aprovechó esta «pausa» de seis meses para renovar completamente cada una de las salas y crear una nueva con la ayuda de los artesanos más famosos de Francia.
Con la reapertura de Les Grands Buffets se ha inaugurado la sala «Max Le Verrier» que acogerá elegantes esculturas de este artista Art Déco cuya famosa pieza «Claridad» de 1m70 de altura se ubica en su centro. Una galería cuidada con un minucioso trabajo de carpintería está dedicada al virtuoso Alain Bellanger.