1. DESORDENA Y ORDENA TUS ESTANTERÍAS
A veces, los pequeños detalles y accesorios pueden crear un nuevo ambiente en tu hogar. «Prueba a quitarlo todo de tus estanterías, sé crítico y selecciona solo los objetos y libros que signifiquen algo para ti o que tengan un atractivo estético y complementen tu interior», dice Signe Kok Nielsen, Global Interior Architect de BoConcept.
Recuerda que deshacerte de cosas crea espacio para otras nuevas. «Desordena y crea una distribución diferente a la de antes», dice Nielsen. «Deja algunos espacios vacíos en las estanterías para centrar la atención en los objetos que has elegido.
2. UN RINCÓN DE LECTURA, ES MÁS QUE UN RINCÓN DE LECTURA
Un rincón de lectura bien diseñado ofrece varias ventajas para tu espacio, como relajación, oportunidad para leer o pasar tiempo en familia, y además puede elevar la estética general de tu interior.
«Recomiendo personalizarlo eligiendo la silla más adecuada para ti: si prefieres una comodidad envolvente, prueba la Bolzano; si prefieres líneas más rectas, la Modena es una opción cómoda y elegante. Luego puedes añadir una pequeña estantería para tus libros favoritos, las obras de arte que más te gusten, una mesa auxiliar y una lámpara de lectura. Una alfombra es una forma eficaz de dividir la zona. Así habrás creado una zona con sentido para tu hogar», señala Nielsen.
3. ARROJA LUZ A LA HABITACIÓN
La iluminación puede pasar desapercibida con facilidad una vez colocada, pero las lámparas hacen algo más que iluminar la casa. «Una iluminación bonita puede ayudar a elevar un espacio«, apunta Kalina Todorova, directora de Visual Merchandising de BoConcept.
Una nueva luz, sobre todo las lámparas de pie y las colgantes, puede realzar todo lo que la rodea. «Esto funciona especialmente bien si hasta ahora no has invertido demasiado tiempo o dinero en iluminación. No te arrepentirás del cambio», puntualiza.
4. CAMBIA LA MESA DE CENTRO Y DE ESTA FORMA, EL CENTRO DEL SALÓN
«Cambiar el estilo de una mesa de centro es una forma estupenda de renovar un espacio. Suelen estar en el centro de la habitación, por lo que a menudo son el centro de atención y atraen inmediatamente las miradas», dice Todorova.
Asegúrate de tener objetos de diferentes alturas: por ejemplo, una colección de libros, una vela y flores frescas. Una buena forma de mantener el estilo de la mesa de centro ordenado y evitar el desorden es utilizar una bandeja o un libro para apilar los objetos.
3. CREA UNA PARED GALERÍA
Por último, una pared de galería es un gran complemento para tu espacio. «Puede transformar el aspecto de una habitación sin necesidad de grandes reformas», señala Nielsen. Además, infunde personalidad a tu hogar porque tú eliges personalmente los marcos, cuadros, fotos o pinturas.
Una pared galería confiere individualidad y alma a tu espacio. Además, es un proyecto creativo y divertido, ya que permite reunir todos los elementos, ver cómo funcionan juntos y combinarlos en una cuadrícula organizada para la pared».