Cada edición especial tiene su propio diseño con el lazo como elemento común, un símbolo de unión, alegría y sorpresa que ha estado presente históricamente en las botellas de Moët & Chandon.
Moët & Chandon, el icónico champagne fundado en 1743, anuncia su más reciente colaboración: La Colección de Edición Limitada Moët & Chandon Pharrell Williams que se lanzó el 1 de marzo en todo el mundo y pone en el centro de atención las celebraciones de cumpleaños.
Impulsados por valores comunes como el espíritu colectivo, el optimismo y la conexión humana, Moët & Chandon y Pharrell Williams se han unido para reinterpretar la experiencia del cumpleaños a través de los ojos de quienes celebran a los demás. En el corazón de esta colaboración se encuentra una visión compartida de alegría colectiva, con el propósito de crear momentos que sean a la vez universales y profundamente personales, en los que cada detalle está diseñado para honrar a quienes se reúnen para celebrar.
Cada día, 22 millones de personas en todo el mundo celebran su cumpleaños, un ritual que rebosa alegría y gratitud hacia aquellos que hacen de esta ocasión un momento inolvidable. Ya sea para celebrar un cumpleaños propio o el de un ser querido, lo fundamental es quién regala, no el qué. No se trata de la fiesta en sí, sino de las personas que la celebran juntas. No se trata de la botella, sino de las personas con quien se comparte y de los momentos compartidos con quienes apreciamos.
“La mejor parte de un cumpleaños es la gente que quiere celebrarlo contigo”, asegura Pharrell. “Cuando tuve edad para brindar con champagne por primera vez, Moët & Chandon fue mi referente. Supongo que es una tradición, es el ritual”.
La tradición de Moët & Chandon en los cumpleaños
Durante generaciones, Moët & Chandon ha sido el champagne elegido para brindar en aniversarios y celebraciones de días especiales, acompañando momentos memorables de la realeza y de íconos culturales del mundo de la música, el deporte y el cine. Fue un champagne de la Maison el elegido por el legendario actor Paul Newman para celebrar su 40 cumpleaños en 1965. Décadas después, en 2014, la actriz Scarlett Johansson conmemoró su 30 cumpleaños junto a su hermano gemelo Hunter con Moët & Chandon, mientras que Roger Federer celebra regularmente los suyos en casa, rodeado de familia y amigos. Y es que las razones para celebrar con Moët & Chandon nunca se detienen…
El diseño y propuesta de la colaboración
Con el propósito de crear un diseño único para celebrar los cumpleaños, Moët & Chandon y Pharrell Williams han indagado en los archivos de la Maison, descubriendo que, lo que hoy es la icónica corbata de la botella, en 1892 era un lazo. Un símbolo de unión, generosidad, alegría y de sorpresa. El lazo es uno de los elementos clave de esta Colección de Edición Limitada, que abarca desde una excepcional joya en formato Jeroboam, hasta las botellas de Edición Limitada que podrán adquirirse para celebrar.
Las botellas de Edición Limitada: Brut Impérial (en color azul, rojo, dorado) y Nectar Impérial Rosé (en color blanco), todas ellas en formato de botella (75CL)
El estuche y el cuello de la botella del champagne más icónico de Moët & Chandon, Brut Impérial, se visten de color azul noche, rojo profundo, dorado; así como de color blanco la botella Nectar Impérial Rosé para celebrar los cumpleaños. Pharrell firma estas Ediciones Limitadas con letras blancas punteadas simulando perlas tanto en la caja como en la botella.
La Cápsula Lazo: Brut Impérial (en color azul noche) y Nectar Impérial Rosé (en color blanco), ambas en formato magnum (1,5L)
La Cápsula Lazo se presenta en algunos de los champagnes más emblemáticos de la Maison. Elaborado artesanalmente por los prestigiosos bordadores parisinos del Atelier Baqué Molinié, cada botella luce un imponente lazo de tela adornado con un collar de perlas. Este icónico lazo es desmontable y puede usarse como broche.
La Joya, Obra Maestra: Brut Impérial en formato Jeroboam (3L)
La excepcional Joya, de la que solo se han producido 30 unidades, es una muestra del chic francés más audaz. Ha sido elaborada de manera artesanal en Francia y está recubierta con un cromado espejado, un material creado a partir de un proceso industrial especial.
Sobre ella, la artista Astrid de Chaillé ha añadido letras a mano con 89 perlas en relieve repujadas en pintura; un detalle que aporta un efecto tridimensional. El diseño de este exclusivo Jeroboam (3L) termina con un enorme lazo enjoyado que adorna el cuello de la botella. Un acabado que ha requerido 300 horas de trabajo artesanal para realizar el collar de 7.310 perlas. Una excelente pieza realizada por el estudio de bordado parisino Attrid de Chaillé. El lazo también es desmontable y puede usarse como broche, permitiendo lucirlo y admirarlo en todo su esplendor.
Esta obra maestra se presenta en un estuche de madera, pintado de azul noche, decorado con la firma ‘PHARRELL’ y con un acabado perlado, todo hecho a mano por la artista previamente nombrada, Astrid de Chaillé.
Estas 30 creaciones van numeradas y están disponibles a través del servicio de Venta Privada de Moët Hennessy, también en la boutique de Épernay y en algunos Moët & Chandon Bars a un precio de 30.000€.
La Colección Moët & Chandon Pharrell Edición Limitada está disponible a partir del 3 de marzo de 2025 en los puntos de venta habituales, así como en la Pop-Up ubicada en Madrid en Galería Canalejas del 13 de marzo al 20 de abril, los Moët & Chandon Bars de Épernay, Harrods en Londres y Kadewe en Berlín.