El restaurante MURIVECCHI, fundado en 2004 por Ciro Esposito y su familia, se consolida como el restaurante Napolitano de referencia de Barcelona y rinde homenaje a la “Cuccina della Nonna”
El restaurante Murivecchi, – ubicado en el corazón del Born de Barcelona, fundado en 2004 por el napolitano Ciro Esposito, en compañía de su familia, ofrece una selección de los platos más tradicionales de la gastronomía napolitana, dispone de un acogedor espacio con capacidad para 80 comensales y se ha convertido en un referente de la gastronomía italiana en Barcelona, y por donde han pasado más de 1.000.000 de clientes en estos 20 años.
La Cuccina de Murivecchi
Al entrar en Murivecchi, el aroma a leña y de masa fresca invade los sentidos, creando una atmósfera irresistible. La pizza no es solo un plato, es una experiencia, elaborada con masa madre fermentada durante 72 horas y horneadas 90 segundos en un horno de leña que alcanza los 480oC, son una oda a la textura y al sabor. Murivecchi ofrece también una selección de postres caseros elaborados con ingredientes frescos y recetas transmitidas de generación en generación; los postres de Murivecchi son una oda a la más pura tradición Napolitana.
La pasión por la cocina italiana se refleja en la selección meticulosa de los ingredientes, priorizando productos frescos y de temporada, muchos de ellos importados directamente desde Italia. Cada plato cuenta una historia de tradición y excelencia; desde la pasta Gragnano, considerada como la mejor del mundo, hasta una selección de los mejores vinos provenientes de las regiones vinícolas más prestigiosas de Italia, desde la Campania hasta Sicilia, la Toscana y Puglia. Es la pasión por la cocina italiana en cada mordisco, es un viaje culinario que transporta al comensal a las soleadas calles de Nápoles.
Ciro Esposito, chef y propietario de Murivecchi, junto a su familia, se sienten orgullosos de este 20 aniversario. «Para nosotros, Murivecchi es más que un restaurante, es un espacio donde compartimos nuestra pasión por la cocina italiana y la tradición familiar», afirma Esposito.
Murivecchi se ha convertido en un referente de la gastronomía italiana en Barcelona. Su ambiente familiar, un servicio atento y la pasión que Ciro Esposito y su familia transmiten en cada plato, convierten cada visita en un auténtico viaje gastronómico.