Monegal representa el amor, el respeto y la pasión que se siente por el arte de crear un perfume, y lo hace como heredero y cuarta generación de una familia de perfumistas, guardianes del perfume desde 1916, con más de 100 años de elaboraciones únicas. (Por Maika Cano).
Empezó su carrera como perfumista en la empresa familiar, Myrurgia. Tras años de formación profesional con grandes maestros en Ginebra, Grasse y París, su curiosidad es tan fuerte que inicia una formación autodidacta y el objetivo de continuar con el relevo generacional.
Gracias a su visión empresarial y una vocación impresa en su ADN, comienza una carrera imparable creando perfumes para Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Don Algodón o Massimo Dutti, eleva la categoría de la empresa familiar y se convierte en un referente a nivel nacional e internacional.
Arquitecto de sus perfumes
Tras más de 30 años creando perfumes se embarca en un proyecto personal para explorar su creatividad de forma más libre. En 2009, abre su propia tienda en Barcelona, con un concepto de galería de perfumes bajo su propio nombre.
En esta etapa, Monegal se implica e involucra en todo el desarrollo de los perfumes, desde la obtención de los aceites esenciales, hasta la combinación según su fórmula, la maceración, la filtración, el envasado y el acondicionamiento.
El resultado son perfumes de autor, con alma mediterránea y una mezcla de artesanía con tecnología punta en cuya base se mantienen los valores con los que Ramón Monegal creció: originalidad, exclusividad, mensaje y estética.
Influencias
Para Monegal el perfume no tiene género, ni estacionalidad, lo considera un arte que trasmite y que nadie sabe descifrar.
Los tres pilares en los que se inspira son lugares, cultura y artistas. Compone a orillas del Mediterráneo y sus referentes van de su abuelo a genios como Miró, Dalí, Picasso o Gaudí.
Maestro perfumista con un gran reconocimiento a nivel mundial, es pionero en el desarrollo del concepto “Imagen Olfativa”, comunicando a través del olor del perfume imágenes personales. “El perfume precede a la presencia y perdura en la ausencia. Proyecta una imagen y define la personalidad. Muestra actitudes, revela valores y sugiere estatus. Evoca recuerdos, suscita sentimientos. Transmite confianza, apoya el estilo y el glamour. Viste la desnudez, manifiesta presencia. Insinúa, despierta, seduce. Crea deseo, magia y poder. Añade atractivo y encanto. Siempre añade. Es un mensaje. Es arte. Habla en silencio en tu nombre. Es tu imagen olfativa.”
Flamenco forma parte de su Spanish Collection, una línea dedicada a sus orígenes, inspirada en nuestro país, con su diversidad cultural y artística, la esencia del Mediterráneo y el espíritu del sur. “Arraigado en mis orígenes culturales, me he sumergido en la pasión y la emoción del flamenco. Arte que se distingue por sus gestos salvajes, su feroz zapateado, profundos lamentos y florituras de guitarra. Mi manifiesto olfativo al carácter andaluz. El flamenco es un arte profundo y apasionante… es un estado de ánimo único.”
Flamenco, interpretación de la identidad española
Eau de Parfum en 50 ml y 100 ml
♦ Sofisticado y dinámico en su salida floral afrutada.
♦ Apasionado y seductor en su corazón de flores rojas y jazmín.
♦ Mágico y poderoso en su fondo de resinas y madera.