Es un SUV diferente, con personalidad propia, que destaca por su polivalencia y su capacidad de adaptación. Para representar sus valores, la marca ha elegido a Rossy de Palma, una artista polifacética e inconfundible.
Desde sus inicios, Citroën ha sido una marca que no ha tenido miedo de ser diferente, de destacar, de sorprender al mundo con automóviles e innovaciones con personalidad propia, que distinguen a sus vehículos respecto a los consensos y los códigos no escritos del mercado. Una filosofía que coincide prácticamente punto por punto con la trayectoria artística de Rossy de Palma, que ha sabido triunfar durante décadas en campos tan diferentes como el cine, la moda o la música dejando su sello con un carácter único e inconfundible.
Definida en plena Movida Madrileña con el grupo musical Peor Impossible como una “belleza picassiana o cubista”, Rossy de Palma es una artista que no se ha dejado encasillar, una auténtica todoterreno que se ha abierto camino sin perder su personalidad. Considerada durante años como una “Chica Almodóvar” por sus papeles en películas tan destacadas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Kira o la Flor de mi secreto, Rossy de Palma también ha puesto su talento interpretativo al servicio de directores como Álex de la Iglesia o Robert Altman, con el que rodó Prêt-à-Porter, además de convertirse en una figura popular en Francia por su participación en filmes y programas de televisión. Todo ello sin olvidar sus incursiones en el teatro e, incluso, la ópera. En el mundo de la moda, es la musa de creadores de vanguardia como Jean-Paul Gaultier, Thierry Mugler o Alexander McQueen.
Una trayectoria y una forma de ver la vida que combinan perfectamente con la personalidad del Citroën C5 Aircross, que representa una nueva manera de entender los SUV, abierta a las innovaciones más sostenibles con sus versiones Plug-In-Hybrid. Su extraordinaria modularidad permite configurar su interior de hasta 81 maneras diferentes, con el mayor maletero del segmento.
Desde su lanzamiento, el Citroën C5 Aircross está considerado como el SUV más confortable y con mayor modularidad de su segmento. Cuenta con las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, la última generación de los asientos Citroën Advanced Comfort y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas para ofrecer una experiencia inolvidable a bordo.
Además de las prestaciones offroad, el nuevo Citroën C5 Aircross incorpora conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad a la identidad SUV. Este elemento distintivo es fruto del concepto global del confort, físico y mental, que define el innovador programa Citroën Advanced Comfort®. Gracias a elementos como su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, su aislamiento acústico, su amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que logran crear la impresión de que se está viajando en una burbuja de seguridad y confort. Una sensación que se ve reforzada por una modularidad sin precedentes en un SUV de esta categoría.
Al volante, puede contar con el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.
En el apartado de seguridad, los SUV Citroën recurren a las tecnologías más avanzadas, con funciones de ayuda a la conducción que hacen más fácil la vida a bordo, como el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, el Head Up Display o la cámara trasera Top Rear Vision. El Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones como el Highway Driver Assist, el Regulador de Velocidad Adaptativo o la Alerta de Riesgo de Colisión.