UN REFUGIO A MEDIDA EN LA ALTA SABOYA

Una vivienda con maravillosas vistas al lago Annecy con grandes ventanales que la bañan de luz natural todos los espacios.

Mobalpa ha sido la encargada de la reforma y transformación de esta vivienda de dos plantas construida en los años 80 y situada en la Alta Saboya francesa. La vivienda se distribuye en dos plantas. Una planta baja con salón, comedor y cocina abiertos, y una zona de noche con el dormitorio principal en suite. En la primera planta, encontramos los dormitorios infantiles, el baño, un despacho y una sala polivalente.

Si hay algo de lo que presume esta vivienda es de las maravillosas vistas al lago Annecy y de la cantidad de luz que recibe del exterior gracias a sus grandes ventanales que la bañan de luz natural.

Además de una actualización en cuanto a materiales y decoración, los requisitos de los propietarios eran conseguir una cocina abierta al salón que conectara con el entorno natural en el que se encuentra la casa, rodeada de maravillosos paisajes verdes y naturaleza. Y, además, querían integrar un rincón de lectura en el dormitorio principal.

ZONA DE DÍA: SALÓN, COMEDOR Y COCINA INTEGRADOS

Aprovechando los grandes ventanales de los que dispone esta planta abierta de salón, comedor y cocina, estas tres áreas se han distribuido estratégicamente para que desde cualquiera de ellas se pueda disfrutar de las vistas.

Para conseguir una continuidad visual con la zona de día, el mobiliario de la cocina se ha diseñado en líneas rectas, de suelo a techo con frentes sin tiradores y encimeras en color azul, perfiles en color negro mate y electrodomésticos totalmente panelados.

Para este proyecto Mobalpa se ha inspirado en su colección ‘Ambiente Signature’, caracterizada por su armonía, equilibrio y modernidad, adaptando el diseño y las medidas de forma totalmente personalizada a la vivienda.

En cuanto a su distribución, se ha organizado en dos planos para conseguir aprovechar al máximo el espacio y ganar mayor amplitud. El lineal de la pared reúne los armarios altos, la zona de aguas y los electrodomésticos, mientras que en la isla se ha instalado la zona de cocción con campana integrada, almacenaje inferior y una amplia superficie de trabajo que, a través la prolongación de la encimera, se convierte en una barra de comedor con taburetes perfectamente integrada al salón a través de unos nichos decorativos abiertos.

 

Destaca el diseño del antepecho de la zona de aguas, diseñado a medida con armarios superiores a techo, una estantería de lado a lado con iluminación LED y varios accesorios de almacenaje exterior con interruptores y enchufes discretos.
Una composición a medida y personalizada que facilita significativamente el día a día en la cocina.

La isla, no solo hace las funciones de barra de desayunos o comedor informal, sino que también ayuda a delimitar la cocina con el salón y el comedor, facilitando, además, una circulación perfectamente fluida entre estas tres áreas de la zona de día.

ZONA DE NOCHE: DORMITORIO EN SUITE, HABITACIONES INFANTILES Y BAÑO

Suite principal

El dormitorio principal se ha convertido en un auténtico refugio que invita a la relajación y el descanso. Frente a la entrada de la habitación sorprende un gran ventanal que ocupa toda la pared y que da salida al exterior. Pero este no es el único ventanal del que disfruta la suite, ya que la pared situada frente a la cama tiene otro gran ventanal con unas maravillosas vistas al lago.

Para ganar almacenaje y cumplir con el deseo de tener una zona de lectura en el dormitorio, se ha aprovechado este ventanal y se ha enmarcado con una librería a medida con un diseño que combina nichos abiertos y cerrados en chapado de roble y melaminado blanco.

 

Cuarto de baño con vestidor

Junto al cabecero, y frente al gran ventanal del dormitorio, se abre un arco que conecta con el cuarto de baño de la suite.

Frente a la entrada se ha creado el vestidor, con un gran armario a medida que hace las funciones de separación entre la zona de relax, con una bañera exenta, y el resto del cuarto de baño.

El armario vestidor se ha diseñado de suelo a techo, con mucho almacenaje y con una de las puertas con frente de espejo para reflejar uno de los paisajes del ventanal y así conseguir multiplicar el espacio y brindar nuevas perspectivas.

A la derecha, bajo la ventana del cuarto de baño, se ha instalado un espacio de relax con una gran bañera exenta bañada de luz natural y vistas a la naturaleza exterior. En el lado opuesto a la bañera y separadas por el armario vestidor, se han ubicado el resto de piezas del cuarto de baño.

El mueble dispone de un solo lavamanos sobre encimera de gran tamaño para generar gran superficie de encimera. El diseño de este mueble combina el color negro mate con el acabado de roble en los frentes y los cajones. Los tiradores se han escogido de latón, un acabado que se repite como hilo conductor en los tiradores de todas las estancias.

Dormitorios niñas

Los dormitorios infantiles son muy similares en cuanto a distribución y se han amueblado con el mismo acabado, pero diferenciados a través de pequeños detalles en el diseño y con gamas de color distintas.

Para la primera habitación se ha optado por un mobiliario en melaminado color rosa empolvado mate, encimera de madera de roble blanqueado y tiradores acabado latón. El armario cuenta con tres cuerpos de suelo a techo que incluyen cajones, estanterías y barras de colgar en su interior.

 

Aprovechando el gran ventanal que da acceso al balcón exterior del dormitorio, se ha diseñado un sobre de madera que parte del armario y brinda una zona de estudio amplia y luminosa. En el lateral contrario, y aprovechando todo el espacio que permite el techo abuhardillado de este rincón, se ha creado un mueble bajo a medida con más almacenaje.

El otro dormitorio infantil se ha diseñado con mobiliario en melaminado color verde salvia mate, encimera de madera de roble y los mismos tiradores acabado latón que en la otra habitación.

En este caso, el armario cuenta con cinco cuerpos de suelo a techo, que incluyen dos espacios abiertos en forma de arco y tres armarios cerrados que incluyen cajones, estanterías y barra de colgar.

En el arco más cercano al ventanal que da acceso al balcón exterior se ha diseñado un escritorio de lineas redondeadas con estanterías en madera que brinda una zona de estudio muy acogedora y original.

En el otro espacio abierto se ha replicado el mismo diseño pero, en este caso, con un frente en color beige a modo de taparadiador.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.