4 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEBERÍAS ABUSAR DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Conseguir el efecto WOW en la mirada con extensiones puede tener un alto coste si te las pones en verano. Por eso, te invitamos a descubrir otras alternativas y productos especiales para su cuidado.

Lograr una mirada atractiva, ecléctica e imponente tanto para el día a día como para ocasiones especiales es esencial para vernos y sentirnos más guapas. Es cierto que la tendencia por el maquillaje natural ha hecho que mejoremos muchísimo nuestros hábitos y rutinas de belleza, sin embargo, hay una de estas modas que sigue y puede causar estragos a corto y largo plazo si no las usamos con cabeza y únicamente en ocasiones especiales. Hablamos de las pestañas postizas.

Las pestañas postizas son uno de los recursos estéticos más demandados en los últimos años. Se trata de extensiones de pelo que se colocan en la zona de las pestañas para combatir la falta de cantidad o aportar largura. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la sensibilidad de esta zona. Su proximidad al ojo hace que todos y cada uno de los tratamientos o productos que se empleen en esta área requieran de unas cualidades específicas para evitar posibles infecciones, abrasiones o la misma pérdida de las pestañas naturales.

Ya sean permanentes o “de quita y pon”, las pestañas postizas emplean potentes adhesivos para alargar su durabilidad que pueden traer riesgo de infección, alergias o lesiones a nivel de los párpados sobre todo en verano, al tener contacto constante con el cloro y la sal del mar.

4 riesgos a los que te enfrentas si te pones pestañas postizas ahora

Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics nos habla de 4 posibles riesgos y nos recomienda una serie de productos alternativos o de cuidado para tratar bien las pestañas postizas:

1. Abrasión en la zona de los párpados

La piel de los párpados es una de las más sensibles del rostro: al poseer poca cantidad de grasa y muchos vasos sanguíneos, es un área altamente susceptible de sufrir irritaciones y reacciones alérgicas. La primera vez que se prueban las pestañas postizas, por lo general, suele recurrirse a productos baratos que se colocan en casa para comprobar si su resultado es el esperado sin tener un gran coste económico. Pero caer en este tipo de productos de forma asidua puede conllevar grandes riesgos para los párpados.

Muchas veces los productos que se emplean para adherir las pestañas al párpado son muy agresivos para la piel. En otras ocasiones, emplean elementos perjudiciales o que no están certificados para su uso en determinadas zonas. Por ejemplo, usar pegamentos que contengan formaldehído puede provocar picor, irritación, enrojecimiento e hinchazón de párpado.”- señala Aura.

Para aquellas mujeres que sufren de sensibilidad ocular, recomendamos RevitaLash Advanced Sensitive.

Para empezar, debes utilizar a diario un acondicionador especial para pestañas que las nutra y las fortalezca para evitar que se debiliten y caigan cuando las aplicamos cosméticos o nos pongamos pestañas postizas de manera ocasional. Si además eres una persona que sufre de ojos sensibles, el uso de RevitaLash Advanced Sensitive de RevitaLash Cosmetics es fundamental. Este potente acondicionador está especialmente formulado para personas con ojos sensibles, brindándote la tranquilidad y el confort que necesitas sabiendo que tus pestañas estarán a salvo.

2. Caída de las pestañas

Un grave error que cometemos es el de colocar pestañas postizas permanentes cuando las nuestras están débiles, ya que las postizas no solo dañan el crecimiento natural de la pestaña, sino que también potencian su caída. Para evitar que nos quedemos sin pestañas una vez nos retiremos las postizas, Aura Serras también recomienda utilizar acondicionador RevitaLash Advanced, que basa su formulación en la mezcla patentada de ingredientes y combina los péptidos poderosos con las infusiones botánicas para fortalecer el aspecto de las pestañas y protegerlas de roturas. El resultado: una mirada amplia con un aspecto fuerte, sano y, lo más importante, natural.

3. Infecciones intraoculares

Con postizas o sin ellas, las pestañas no dejan de estar integradas en la rutina del maquillaje y como tal deben tener un espacio en la limpieza y el cuidado diario del rostro. El uso de las pestañas postizas permanentes hace que muchas veces descuidemos nuestra higiene por miedo a dañarlas o a que se nos caigan y nos duren menos. Esto es un error, ya que puede degenerar en infecciones intraoculares.

“Si quieres llevar extensiones, siempre debemos utilizar productos especialmente diseñados para el contorno de ojos como Micellar Water Lash Wash, un desmaquillante y acondicionador de ojos aún más suave y seguro para usar con extensiones de pestañas y especial para las pieles más sensibles.”- comenta la directora de Revitalash.

Cómo utilizar Micellar Water Lash Wash

PASO 1: Rocía de 4 a 6 veces el producto sobre un disco de algodón.
PASO 2: Presiona suavemente el disco sobre el ojo cerrado de 10 a 15 segundos para ayudar a diluir el maquillaje.
PASO 3: Limpia el contorno.

“Si llevas extensiones de pestañas, no uses Micellar Water Lash Wash con un disco de algodón. En su lugar, rocía el producto unas cuantas veces directamente sobre el ojo cerrado, masajeando ligeramente a lo largo de las pestañas, las cejas y los párpados, y sécalo suavemente.”- aconseja Serras.

4. Dificultad para retirarlas

La precariedad en algunas clínicas o los “tratamientos flash” que se realizan en casa emplean productos muy potentes para alargar la durabilidad de los tratamientos. Estos mismos pegamentos muchas veces provocan dificultades a la hora de retirar las pestañas o dejan restos que se acumulan y colapsan las raíces capilares de las pestañas. Como consecuencia, al intentar retirarlas arrancamos nuestras propias pestañas, haciendo que nos veamos con muchas menos y teniendo que recurrir otra vez de nuevo a ellas. Aura Serras recomienda la mascarilla Lash & Brow Masque para combatir estos daños causados.
“Desde el exceso de fijadores hasta el uso diario de maquillaje, además del daño causado por algunos servicios profesionales de pestañas o cejas, Lash & Brow Masque de RevitaLash repara el cabello dañado y comprometido al infundirle una explosión inmediata de ingredientes intensos y ricos en nutrientes promoviendo una apariencia más saludable, suave, brillante y un cabello más flexible.”

Su fórmula única y rica en nutrientes presenta una nueva tecnología de mascarilla encapsulada en tubo que rodea y envuelve cada cabello, dosificando los ingredientes concentrados para reparar, restaurar y proteger las pestañas y las cejas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.