‘Celebra hoy los momentos a los que querrás volver mañana’ es el claim de Codorníu para la campaña de las fiestas navideñas de este año (Por Maika Cano).
El emotivo spot fue presentado por los actores Anna Castillo y Quim Gutiérrez, sus nuevos embajadores para 2025, elegidos por encarnar el espíritu de la marca y sus valores, con los que se sienten plenamente identificados. “Cuando se me ofreció ser la imagen de esta marca, sentí que era una cosa que tenía que hacer porque Codorníu siempre ha estado presente en los momentos más importantes y felices de mi vida”, comentó la actriz española. Para el actor catalán celebrar es sinónimo de Codorníu: “al final, la vida está hecha de pequeños momentos que compartes con los tuyos, de risas, conversaciones, de brindis que parecen eternos… Codorníu es todo esto y más”.
El anuncio televisivo para esta Navidad es una pieza emocional que explica una historia que empieza por el final, con una pareja mayor sentada en una terraza mirando el horizonte con sendas copas de cava. A partir de ahí, el tiempo empieza a correr hacia atrás y la pareja, con 30 o 40 años menos, aparece en diferentes celebraciones con amigos y familia. Su historia sigue retrocediendo hasta la imagen final, que en realidad es el inicio de todo: el momento en que, en la misma terraza, los dos, muy jóvenes, brindan y se preguntan: ¿Qué celebrábamos hoy? De fondo suena una versión instrumental de Volver, el clásico de Carlos Gardel que reflexiona sobre la fugacidad de la vida. Para Sergio Fuster, CEO de Raventós, Codorníu, “la idea de la campaña es no dejar pasar las oportunidades de celebrar, no posponer nada y brindar ahora por los pequeños grandes momentos de la vida. Porque, dentro de unos años, desearemos volver a ellos”.
El spot ha sido creado por &Rosàs y dirigido por la catalana Bàrbara Farré, graduada en el ESCAC y responsable de la dirección de uno de los videoclips más exitosos de la cantante Rosalía. Desde &Rosàs, Isahac Oliver, su director general creativo, explica así su objetivo: «Queríamos capturar esa sensación de atesorar los momentos que dan sentido a nuestras vidas. Al viajar hacia el pasado, mostramos cómo cada instante celebrado con los que amamos se convierte en parte de nuestra historia». Jordi Luna, director creativo añade: “Esperamos que esta campaña inspire a las personas a celebrar cada instante, no solo por lo que significan ahora, sino por los recuerdos que quedarán para siempre”.