Consejos para proteger tu melena antes, durante y después de tu rutina de ejercicio
Si, al igual que la mayor parte de los mortales, este mes has decidido ponerte en forma a base de mover el body en el gym (o en casa), ¡felicidades! Vas por el buen camino. Fitness, spinning, body pump, step, crossfit, aquagym, boxing, yoga, pilates, a tu rollo en las máquinas… Hay un sinfín de opciones y, elijas el deporte que elijas, no tardarás en notar sus beneficios.
Eso sí, hagas lo que hagas, tú misma te darás cuenta del aspecto que tiene tu melena después de una sesión intensa… Sin comentarios. Cuando acabas, tu cabello luce despeinado, áspero y sin vida. Y es que el sudor hace que se reseque y pierda su brillo natural.
Sabemos que da mucha pereza lavarse el cabello a diario. Y, como no queremos que esta sea una excusa para abandonar tu propósito, junto a Batiste, expertos en cuidado capilar, hemos reunido una serie de consejos para ayudarte a cuidar tu melena antes, durante y después de hacer deporte. Toma nota y keep going!
Hidrata tu cabello
Para darle una dosis extra de hidratación, te recomendamos aplicar, antes de iniciar tu workout, un producto sin aclarado que se absorba de manera rápida. Puedes optar por un acondicionador en spray o productos naturales como aceite de coco o de argán. Con esto no solo conseguirás combatir el encrespamiento y darle un aspecto más suave, sino que también actuará de barrera protectora contra otros agentes externos como el cloro de la piscina (si practicas natación) o el sol (si haces deporte al aire libre).
Recoge tu melena
Además de que resulta mucho más cómodo a la hora de hacer ejercicio, llevar el cabello recogido evitará que se enrede y ayudará a que transpire mejor. Hay muchos peinados con los que complementar tu outfit deportivo: coleta alta, moño de bailarina, trenzas de boxeadora… Elige tu estilo, pero asegúrate de que el peinado no quede muy tirante para no dañar la fibra capilar. Lo ideal es utilizar gomas de tela o en forma de espiral que, además, no dejan marcas. Si tienes flequillo, puedes retirarlo de la frente y sujetarlo con unas horquillas o una cinta deportiva que absorba el sudor.
Lava tu cabello siempre que lo necesites
En caso de que practiques algún deporte de cardio e, inevitablemente, acabes empapada en sudor, necesitarás lavar tu cabello después de cada sesión para eliminar los restos de suciedad y evitar, entre otras cosas, que se obstruyan los folículos pilosos. Lo más recomendable es que utilices productos de uso frecuente que no engrasen las raíces, sin sulfatos ni parabenos, of course.
Deja secar al viento
Si tienes prisa o, simplemente, no tienes ganas de llevarte el secador al gym, don’t panic. Dejarlo secar al viento siempre es una buena opción. Cuando salgas de la ducha, envuélvelo en una toalla de microfibra (o una simple camiseta de algodón) y presiona suavemente para eliminar el exceso de humedad. Retírala después de unos minutos, peina y ¡lista!
Utiliza el Champú en Seco Batiste
Según el deporte que practiques (o la intensidad de la jornada), es probable que tu cabello no necesite un lavado después de cada sesión. Además, ¿y si tienes un plan después de salir del gym y no te da tiempo a detenerte? En esos casos, el Champú en Seco Batiste será tu mejor aliado. Suelta tu melena y asegúrate que esté bien seca antes de pulverizar sobre la raíz. Deja actuar unos segundos, masajea y peina hasta obtener el aspecto deseado. En solo un instante, sin necesidad de agua, revitalizarás tu melena, dándole cuerpo y textura, y sentirás una fantástica sensación de frescor. Tienes varias fragancias entre las que elegir, pero te proponemos Batiste Fresh, con un aroma ligero a notas cítricas.