De origen alemán y espíritu americano, la hamburguesa triunfa en todos los rincones del planeta. Tanto es así, que hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa que conmemora este plato tan popular y demandado en todo el mundo.
Para acertar con la hamburguesa perfecta, te proponemos seis opciones en Madrid, sorprendentes y para todos los paladares.
SUPERCHULO. Rainbow food
La ‘Chulísima Burger’ es una hamburguesa vegetariana de Heura, hecha en la parrilla al carbón y su alioli, también vegano, que lleva base de leche de soja, ajo y perejil. A estos ingredientes le acompañan queso ahumado derretido, cebolla caramelizada, tomate, pepinillos encurtidos y una cama de hojas verdes. Todo ello puede servirse entre dos tipos de pan, un pan brioche vegano de carbón activo y otro sin gluten y de masa madre apto para celíacos, Además, también se puede su versión vegana con queso vegano.
Al ser la única hamburguesa en su variada carta, Superchulo mima mucho la presentación. “Algo diferente de nuestra hamburguesa es que es bonita, es una hamburguesa Superchula”, añade Rebeca Toribio, creadora de Superchulo.
STEAKBURGER. El auténtico templo de la carne
En el corazón de cada hamburguesa de SteakBurger se encuentra una pieza de carne Angus madurada de excepcional calidad, caracterizada por su jugosidad, un sabor genuino y considerada como una de las más exclusivas del mercado. La carne utilizada es dry aged, madurada durante 45 días, lo que le confiere un sabor único y especial, con una textura inigualable gracias a un picado muy ligero. Además, cada hamburguesa se cocina al carbón de encina, realzando su sabor antes de ser servida.
Todas las hamburguesas de SteakBurger son gourmet, con una amplia variedad de recetas para satisfacer todos los paladares: la Boletus, la Pampa, la Burger, la Melting Cheese Burger, la Melting Cheese Trufada Vacuno o la Original.
SUSHI BAR TOTTORI. La reinterpretación japonesa del clásico
Con variedad de propuestas e infinitas posibilidades, la cocina nipona ha sabido adaptarse a los gustos occidentales, incluyendo con cautela parte de su esencia histórica al mismo tiempo que recogen las ideas de otras culturas. Tanto es así, que el recetario de Sushi Bar Tottori cuenta con una elaboración en la que se versiona la hamburguesa en el formato más popular de la cocina de japón: el nigiri.
El nigiri de hamburguesa de atún con mayonesa cítrica de yuzu representa a la perfección la fusión de la técnica de Sushi Bar Tottori junto con la originalidad que caracteriza a sus platos.
INDOCHINA. Excelencia alrededor del fuego
Indochina Brasa, de Grupo China Crown, homenajea la innovación en la cocina asiática y ofrece a los comensales una experiencia culinaria única en la que se fusionan la tradición de la gastronomía asiática con el sabor de la cocina a la brasa.
Por el Día de la Hamburguesa, Indochina Brasa celebra este plato tan popular y propone la suya propia. Una hamburguesa de vaca vieja cocinada a la parrilla, dispuesta entre un pan brioche, que no deja indiferente a nadie. Su diseño expresa a la perfección la esencia de Indochina Brasa, un nuevo concepto con buena relación calidad-precio.
MUNCHIES BY FOODGODDESS. El sabor de la hamburguesa “sin culpa”
Situado en pleno Barrio de las Letras, Munchies redefine la experiencia de disfrutar del sabor de las hamburguesas sin sentimiento de culpabilidad. Este espacio, creado por dos jóvenes emprendedoras de origen georgiano, Irine y Nutsa, tiene una clara influencia de su cultura, en la que la comida y la hospitalidad van de la mano.
Ingredientes de calidad, sabores atrevidos y equilibrio perfecto son la base de Munchies. Desde sus ‘smash burgers’, que llevan por bandera una frase del abuelo de Irine: “la buena carne no necesita más que una simple sal”, hasta las salsas caseras y las patatas fritas. El pan también merece mención aparte, ya que es ligero, aireado, glaseado. Prácticamente, se deshace en la boca. Está hecho con huevos, leche y un toque de azúcar.
LA PARRILLA DE ARGANDA. Un restaurante para todos
La Parrilla de Arganda ha creado una propuesta gastronómica especial para celebrar el Día de la Hamburguesa. Se trata de una hamburguesa elaborada con 250 gramos de carne de vaca rubia gallega, reconocida por su jugosidad y sabor excepcional. Este corte de carne se sirve en un pan de mollete de Antequera, suave y ligeramente crujiente, que complementa perfectamente la textura de la carne.
Para realzar aún más esta creación, La Parrilla de Arganda ha añadido queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa crema de Jägermeister. Cada hamburguesa es cuidadosamente preparada en sus tradicionales parrillas de carbón, lo que le confiere un sabor ahumado y una textura inigualables.