Yonathan Mesa, el bartender al frente del exclusivo rooftop de Royal Hideaway Corales Resort, acaba de erigirse Campeón de España Long Drink 2023, clasificándose directamente para el Campeonato del Mundo que se celebrará en la isla de Madeira en 2024.
El reconocido bartender Yonathan Mesa acaba de ser reconocido como Campeón de España Long Drink 2023 en la celebración del Congreso Nacional de Coctelería organizado por la Asociación de Barmans de Tenerife (ABT) y la Federación de Barmans Españoles (FABE) que, durante seis días, no solamente ha llevado a cabo diferentes concursos -Clásico en las distintas modalidades (barman y jóvenes barman), Flairbartending y Gin Tonics- sino que también ha organizado ponencias formativas que han puesto en valor la profesión y la importancia de la calidad de los productos.
El mixólogo canario añade un nuevo reconocimiento a su carrera que se suma a los anteriormente conseguidos: mejor coctelero de Canarias en 2019; campeón nacional del consurso Ron Aldea en 2021; campeón de Canarias en Gastrocanarias en 2014, 2016, 2018 y 2019; y séptimo representando a España en el world championshio mattoni grand drink en República Checa en 2015. Todo ello le ha permitido clasificarse directamente para el Campeonato de Coctelería Mundial que se celebrará el próximo año en la isla de Madeira (Portugal).
Con este nuevo galardón, Maresía Atlantic Bar, el exclusivo rooftop situado en Royal Hideaway Corales Resort, se consolida como el epicentro tinerfeño de la mixología dedicado al arte del mix, con una carta de autor firmada por Mesa y elaborada exclusivamente con productos de proximidad.
El lujo de la mixología de proximidad
La despensa exótica que ofrece el rooftop y las inmejorables vistas del Atlántico y La Gomera, junto a la piscina infinity, permiten a Maresía Atlantic Bar posicionarse como ese lugar para guardar como punto de referencia.
Con una apuesta clara y fuerte por tragos elaborados con productos de proximidad 100% canaria, la propuesta de Maresía Atlantic Bar y Yonathan Mesa marca la diferencia con una mixología basada en las raíces 100% locales, ofreciendo a sus visitantes propuestas originales para disfrutar de uno de los mejores atardeceres del Archipiélago.
Entre las creaciones de Maresía Atlantic Bar y Yonathan Mesa destaca el Barratini, mezcla en la que destaca el Vodka Blat y el café de Agaete, una delicia única en Europa, de producción limitada y que se cultiva en las islas desde finales del siglo XIX; el Palmerito Sour, elaborado con whisky El Drago, el primer whisky canario; o el Beneharo, con shurb de piña y sirope especiado, inspirado en un rey guanche de la isla de Tenerife.