Ginkgo Restaurante & Sky Bar renueva su apuesta por maridar sus creaciones de sushi con cócteles de autor… ¡o con champagne!
Los expertos sushi-chefs y la creatividad de los bartenders de Ginkgo Restaurante & Sky Bar se vuelven a unir para crear una fusión perfecta entre los sabores más exquisitos del sushi y los cócteles más innovadores de la ciudad. Una experiencia 360º de tintes asiáticos con toques mediterráneos, con el sello canalla que ya distingue a una de las mejores «rooftops» del mundo (según el ranking internacional de la revista Time Out).
Como de costumbre, Ginkgo Restaurante & Sky Bar nos hace volar con el paladar. Su nuevo Menú Sushi & Maridaje es un viaje gastronómico único en Madrid compuesto de tres pases de alta calidad, que unen la mejor gastronomía asiática y mediterránea, y un exquisito postre, maridados con cuatro cócteles de autor, uno por pase. (Si eres más de burbujas, que sepas que también se puede maridar con Veuve Clicquot)
Este menú exclusivo, que propone una gastronomía de vanguardia donde se cuida al detalle la selección de un producto magnífico, al igual que sus técnicas de elaboración; combina los ingredientes para conseguir una cocina sin fronteras de una calidad suprema. ¿El resultado final? Cada bocado es un viaje sensorial único que promete dejarnos sin aliento. ¡Definitivamente un must-try para los amantes de la buena gastronomía y las mejores experiencias!
Comienza la aventura culinaria con el primer pase que lleva por nombre Latin Lover, y en su esencia también nos recuerda el amor al producto mediterráneo. Está compuesto por 1 pieza de Temari de matrimonio, 1 pieza de Nigiri de Lubina con ajoblanco, 2 piezas de espárrago con trufa, 1 pieza Niguiri de rollito de papada ibérica con aliño de piquillo Y Sashimi de mojama gaditana con tomate semiseco y almendra fritas. Para acompañar estos platos, el Martini Mediterráneo es una elección sublime, con su Ginebra Bombay Sapphire que aporta un toque de elegancia, el cordial Mediterráneo que infunde notas cítricas y herbales, y el oloroso Sherry que introduce una complejidad y profundidad inigualables.
Y para aquellos que prefieren el burbujeo de un buen champagne, una copa de Veuve Clicquot brut Yellow Label es el complemento perfecto, con su equilibrio entre fuerza, frescura, riqueza aromática y suavidad, haciendo de cada sorbo un momento de celebración.
Seguidamente se sirve la segunda tabla, y la vuelta al mundo más canalla llega de la mano de este pase, que lleva por nombre Willy Fock. Un «orgasmo» de sabores en toda regla que se compone de 2 piezas de Hotmaki dog, 2 piezas de lingote de arroz frito con pato a la naranja y salsa hoisin, 1 pieza de Niguiri de lomo madurado con chimichurri y 1 pieza de Temari tonato.
Para acompañar, el cóctel Bali Spritz, una creación refrescante y exótica que combina Saint Germain, un licor de flor de saúco, con Midori, un licor de melón, y otros ingredientes como pepino, shiso, coco y cava, creando un cóctel burbujeante y aromático que evoca los trópicos y las añoranzas.
En el tercer pase, encontramos un placer absoluto para los sentidos que sin dudas te trasladará a lugares insospechados con cada bocado. Quizás por ello el nombre de este pase es Déjate Llevar. Se compone de 1 Ostra Fine Claire Nº2, 1 pieza de Gunkan de tartar de cigala, 1 pieza de Sashimi de atún, 1 pieza de Niguiri de lomo de Wagyu A5 y 1 pieza de carne de King Crab
Acompáñalo de un cóctel Oishii Martini, una creación única que mezcla la suavidad del vodka Grey Goose con el toque floral del licor St. Germain, la dulzura del lychee, el picante del wasabi y la singularidad de la alcaparra, resultando en una bebida que despierta los sentidos y complementa a la perfección la selección de platos.
Si optas por el maridaje con champagne, entonces toca Veuve Clicquot Brut Yellow Label, con su equilibrio entre frescura, fuerza, riqueza aromática y suavidad, es el acompañamiento ideal para realzar los sabores de cada plato, gracias a sus notas de frutas blancas y amarillas, cítricos y aromas de pastelería, todo envuelto en burbujas finas que celebran la ocasión.
Finalizamos la experiencia culinaria con una explosión de sabor y el final no puede ser más feliz. El Happy end viene en forma de Orenji: Naranja sanguínea, curd de limón, kumquat confitada y crumble almendras.
Para acompañar este plato, se sugieren dos cócteles Apple Pie, que con su mezcla de Dewar’s 8 French Smooth, brandy, té chai, manzana, mantequilla tostada, limón y clara, evocan el clásico postre americano en una bebida sofisticada y reconfortante. La acidez del limón y la riqueza de la mantequilla tostada se equilibran en el cóctel, mientras que la manzana y el té chai aportan notas especiadas y aromáticas.
Si vas de champagne, para redondear la experiencia, toca una copa de Veuve Clicquot Brut Yellow Label, con su equilibrio entre fuerza y frescura, y notas de frutas blancas y cítricas, complementa perfectamente tanto el plato como los cócteles, añadiendo un toque de elegancia y efervescencia a la degustación. Este champagne, conocido por su riqueza aromática y su textura sedosa, es el broche de oro para cualquier ocasión especial.
El placer de los sentidos
Con vistas impresionantes y una atmósfera sofisticada, Ginkgo Restaurante & Sky Bar es todo un lugar de referencia. Este menú selecto que podrás solo disfrutar de manera exclusiva en pases privados de hasta ocho comensales, es un verdadero deleite para aquellos que aprecian los momentos únicos donde la buena gastronomía, se complementa con el trato exquisito y entorno inmejorable para crear experiencias que «mariden» perfectamente con tu estilo de vida desde el cielo infinito de Madrid.