El agua es el componente principal de nuestra piel (70%), por ello es indispensable para su buena estructura, equilibrio, renovación y cualidades.
El agua es una fuente de belleza natural, que brinda confort a la piel y luminosidad al cutis. Sin embargo, las agresiones externas (viento, frío, rayos UV, tabaco, alcohol, etc.), el envejecimiento o los trastornos hormonales pueden ser la causa de una disminución de las reservas de agua de la piel. Sedienta, la tez se apaga, pierde elasticidad y puede mostrar líneas de deshidratación: se vuelve frágil. Los expertos de la firma Thalgo España, cuyos productos están basados en los beneficios del agua de mar, nos dan las claves para mantener una piel joven y saludable.
Las tres causas fisiológicas de la deshidratación
1. Alteración de la barrera hidrolipídica que no logra retener el agua.
Este cemento lipídico intercelular forma una auténtica barrera, garantizando la aportación de agua en la piel. Está compuesto por FNH (factores naturales de hidratación), que capturan y retienen el agua en la capa córnea y lípidos que frenan la evaporación del agua. La deficiencia de FNH o lípidos epidérmicos conduce a un aumento de la pérdida insensible de agua (P.I.A). Una PIA superior a ½ litro / día reduce las reservas de agua cutáneas.
2. Agotamiento de las reservas naturales de agua ubicadas en la dermis, que irrigan todas las capas cutáneas hasta la superficie de la piel.
Gracias a su estructura y a su naturaleza altamente hidrófila e higroscópica, los glicosaminoglicanos (GAGs), incluido el ácido hialurónico, constituyen el principal depósito de agua. Con el tiempo, la cantidad y calidad de GAGs en la piel disminuyen gradualmente, reduciendo significativamente las reservas de agua dérmica y, en consecuencia, la irrigación epidérmica.
3. Disminución de los intercambios hídricos entre la dermis y la epidermis, debido a una alteración de la junción dermoepidérmica.
La unión dermoepidérmica es una membrana que asegura la cohesión y los intercambios entre la dermis y la epidermis. Si estas estructuras son deficientes, la epidermis pierde su adherencia a la dermis. A continuación, se reduce la superficie de intercambio dermis/epidermis, lo que limita la impregnación de las células epidérmicas en agua y micronutrientes aportados por la dermis.
Source Marine, la línea de productos que tu piel necesita
“La línea Source Marine se caracteriza por ser una línea de cuidado facial diseñada para proporcionar una hidratación profunda y prolongada, esencial para mantener la piel suave, flexible y con aspecto saludable durante todo el día. Concentrada en activos marinos remineralizantes, hidrata y fortalece la piel a diario. La tez luce fresca, radiante y luminosa”, explica Verónica Rubiano, directora de formación de THALGO España.
Source Marine cuenta con una fórmula magistral patentada, concentrada en minerales marinos para devolver una piel luminosa, reforzada e hidratada durante 24h. Además, su formulación es Green Tech y Clean Beauty, respetuosa con la piel y con el medio ambiente.
Rutina experta de belleza con Source Marine
Para empezar, doble limpieza
- Huile-en-Gel Démaquillante: Primer gesto de belleza 3 en 1. Desmaquilla perfectamente el rostro, los ojos y los labios. Textura en 3 fases para una limpieza profunda, incluso ante los maquillajes waterproof más resistentes.
- Gelée Douceur Purifiante:Una piel joven necesita mantener a raya los brillos en la zona T y las impurezas. Este limpiador al agua, consigue regular el exceso de sebo de las pieles mixtas sin resecar la piel.
Tratamiento diario
- Sérum Désaltérant Intensif: Booster de hidratación. Doblemente concentrado en activos, este sérum fresco repara la piel y aumenta la tasa hídrica al instante.
- Gel- Créme Frâicheur Hydratant:Gel-crema ultra-ligero que se funde instantáneamente con la piel y la hidrata durante 24H.
- Soin Défroissant Regard: Fluido-gel que hidrata, descongestiona y despierta la mirada. Sin perfume para una tolerancia del 100%.
- Masque Shot Anti-Soif : Eficacia en tiempo récord, con una infusión de activos ultra-concentrada y un formato mono dosis perfecto para llevar de viaje. Un must-have antes de cualquier evento.
Tratamiento semanal
- Gommage Frâicheur: Una vez a la semana, exfolia la piel para potenciar la regeneración y mantenerla suave y luminosa.
Tratamiento profesional
El Tratamiento Source Marine aporta a la piel un auténtico baño de hidratación, repleto de activos marinos que remineralizan y fortalecen la función de barrera natural, consiguiendo una piel luminosa, repulpada y radiante.