La izakaya del barrio de Justicia propone disfrutar de este producto de temporada a través de su propuesta de nigiris, makis y temakis, y de platillos ideales para compartir en una atmósfera vibrante donde la música de vinilos crea el ambiente perfecto.
Mateo Honten, la taberna japonesa del centro de Madrid que cuenta con la combinación perfecta entre gastronomía japonesa, cócteles de autor y una atmósfera cosmopolita inspirada en las izakayas, rinde homenaje al atún a través de platillos en los que se pone en valor las diferentes partes de este tesoro del mar.
La izakaya, bajo la dirección de Edo Kobayashi, ofrece una propuesta hecha para compartir donde hay presencia de platillos tradicionales japoneses en los que el atún es el protagonista. Aquí, el rey es el Maguro katsu sando de atún con wasabi mayo y salsa sando, un bocado que en Mateo Honten elaboran con Toro, la parte más grasa del atún.
En esta taberna japonesa, ideal para conmemorar el Día del Atún, tampoco falta el sashimi de atún ni piezas de sushi como el nigiri de Akami – parte del lomo pegada a la espina, magra y más roja-, de Toro y de Chutoro – parte pegada a la piel, media grasa -; el Spicy tuna maki elaborado con akami, spicy mayo, aguacate y cebollín o el Maguro especial con akami, chutoro y toro.
Además de la experiencia gastronómica, Mateo Honten cuenta con una carta de cócteles de autor y una selección de destilados japoneses y de sake que complementa a la perfección cada uno de estos bocados. Desde los cócteles clásicos reinventados hasta las creaciones exclusivas y personalizadas del equipo de bar, cada uno de ellos es una obra de arte líquida que sorprende y deleita a los paladares más exigentes.
Todo esto se puede disfrutar tanto en la barra, al más puro estilo izakaya y el corazón del local, como en mesas bajas con más intimidad, y en una atmósfera vibrante y acogedora donde la música de vinilos seleccionada cuidadosamente crea el ambiente perfecto para disfrutar de la velada.