Galardonado con una estrella Michelin antes de cumplir su primer año, el restaurante del sumiller y empresario que suma 7 estrellas Michelin en 6 restaurantes, es la excusa perfecta para programar una escapada a Gijón.
Existen restaurantes que merecen un viaje y Marcos, el restaurante de Marcos Granda ubicado en Gijón, es uno de ellos. Reúne todo lo que se espera de una escapada sabrosa. Cuenta con una estrella Michelin, otorgada en noviembre de 2023, algo que para muchos viajeros supone un criterio fundamental para elegir el destino, y se encuentra en una ciudad con mucho encanto y con mar, que eso suma puntos.
Además, Marcos merece un viaje porque si algo se espera de una salida es romper con la rutina y regresar, de alguna forma, sintiéndose diferente. El regreso posiblemente sea una mezcla entre satisfacción y sorpresa. Y es que Marcos supera las expectativas, sí o sí.
Concebido por Marcos Granda, asturiano de nacimiento y afincado en Marbella, está liderado por un equipo ultra joven y entusiasta. En sala, dos mujeres de la talla de Covadonga Fernández y Jenny Riesgo Lorenzo, junto a otros compañeros y compañeras, exponen el particular concepto en torno a la hospitalidad que aquí ha desarrollado Marcos Granda. Se trata de una cálida bienvenida y el paso por diferentes espacios (incluida la excepcional bodega con más de 750 referencias) y experiencias hasta llegar a la gran cocina, situada en el centro y en torno a la cual se encuentran las cinco mesas con espacio para tan solo 12 comensales.
Frente a ellos, el equipo de cocina, con Marcos Mistry a la cabeza, quien destila carisma y demuestra que los comensales son los verdaderos protagonistas. Ese es el íntimo escenario donde los auténticos sabores de Asturias cobran vida. Marcos Mistry, para quien fue concebido este proyecto, lidera la propuesta gastronómica cuidada hasta el más mínimo detalle. Desde el vínculo con los proveedores y la elección de sus mejores productos hasta el amor por la tierra donde ha encontrado su segunda casa y su cocina tradicional, que revisa y transforma en platos con sabores, aromas y texturas altamente sorprendentes.
Existen muchísimas razones que convierten a Marcos en el restaurante que merece un viaje (o varios). Porque cada persona vivirá algo único y diferente, y todas ellas posiblemente reconozcan el valor de la buena cocina.