La entrenadora personal, fisioterapeuta y exnadadora nos da sus pautas de hábitos saludables y nos ofrece un programa de entrenamiento full body sin material para realizar en casa.
El ritmo frenético del día a día nos consume mermando en muchas ocasiones nuestro bienestar personal. Combinar trabajo, tareas del hogar, deporte, ocio, cuidar las relaciones interpersonales, así como nuestra alimentación y descanso se convierte en un tetris casi imposible de encajar. Una rutina de ejercicio, una alimentación consciente y un buen descanso para mantener el equilibrio físico y mental son claves; un mantra que Crys Dyaz, entrenadora personal, fisioterapeuta y exnadadora ha transmitido en un encuentro celebrado en Be Casa, la innovadora modalidad de alojamientos flexibles gestionada por Greystar que cuenta con tres comunidades en Madrid (San Sebastián de los Reyes, Valdebebas y Rivas- Vaciamadrid) y que tiene como objetivo proporcionar una experiencia única que equilibra la vida personal y profesional de sus residentes fomentando la conexión y el bienestar.
Fieles a sus valores y siguiendo su filosofía, indistintamente de la duración y motivo de la estancia (trabajo, vacaciones o alquiler), Be Casa ofrece la intimidad de un hogar con los servicios y comodidades de un hotel e infinidad de zonas comunes e instalaciones deportivas como gimnasio, piscina o pistas de pádel, entre otros, así como diversas actividades que permiten a sus residentes mantenerse activos y saludables sin salir de casa.
Y es que como afirma Crys Dyaz “el deporte nos hace sentir más felices. Sube la dopamina, baja el cortisol; las hormonas que nos generan sensación inadecuada las retiramos y acercamos las que proporcionan felicidad y bienestar. Siendo feliz con uno mismo se es más feliz con el entorno, más eficiente en el trabajo y permite interrelacionarnos mejor, tener más energía y ganas.” Eso sí, remarca que “el deporte es sostenible siempre y cuando lo sepamos adaptar a escalas de grises, a nuestras necesidades de cada día”. Lo mismo sucede con la alimentación: “No hay que pensar en exceso en la alimentación, sí en cómo nutrimos cada una de nuestras células y cómo consecuentemente va a tener una repercusión directa en nuestro cuerpo, mente y energía; pero también hay que permitirse caprichos”. Asimismo, también apuntó la importancia del descanso, dormir bien y regular nuestros niveles de estrés, una tarea pendiente de la sociedad en la que vivimos. Y es que donde menos incidimos en mejorar es en dormir 8 horas y regular los niveles de estrés, dedicarnos tiempo a nosotros mismos.
Tras estas pautas de hábitos saludables, la entrenadora personal ha acercado un programa de entrenamiento full body sin material dividido en tres fases que todos podemos realizar desde casa invirtiendo tan solo 45/50 minutos en nuestra salud.