La compañía se reafirma en su apoyo a la investigación del cáncer de mama colaborando por sexto año consecutivo con la Fundación FERO, entidad dedicada a la investigación oncológica, a la que destinará todos los beneficios de la venta de la colección.
Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, y la Fundación FERO, entidad referente en la investigación oncológica, unen sus fuerzas un año más para luchar contra el cáncer de mama.
La compañía lanza por sexto año consecutivo una colección solidaria de prendas, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a la fundación, para la investigación de esta enfermedad. El lanzamiento coincide con el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, y con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.
La colección de este año está especialmente pensada para mujeres que han sufrido una mastectomía y está compuesta por dos sujetadores validados por expertos, especialmente suaves y con apertura frontal, además de un cómodo set de chaqueta y pantalón, una camiseta, una tote bag y unas zapatillas de casa que cualquier mujer puede usar. La colección ya está disponible online y en una amplia selección de tiendas en países como Alemania, España, EEUU, Francia, Grecia e Italia.
Con el objetivo de normalizar la realidad de la enfermedad y dar visibilidad y apoyo a los centenares de mujeres que día a día se enfrentan a una mastectomía, dos mujeres han compartido con Mango sus experiencias personales alrededor de la enfermedad.
Marie Ryckebusch, 47 años, se reconstruyó el pecho después de la mastectomía, un proceso física y psicológicamente complicado tras la enfermedad. Ella quiere que “esta campaña dé fuerza y esperanza a mujeres que estén en pleno proceso y piensen en rendirse. Quiero que vean una imagen diferente de la vida después del cáncer. Puede ser hermosa y estar llena de cosas buenas” y pide “democratizar las prendas para mujeres mastectomizadas. Queremos que sean suaves, cómodas, femeninas y sexy. Es importante sentirse guapa, tanto si te falta un pecho, como los dos”.
Lucía Vioque fue diagnosticada con solamente 27 años y a sus 30 actuales, ha pasado por una mastectomía sin reconstrucción y por un tratamiento aún en marcha. Con esta colaboración Lucía quiere romper un mito: “el cáncer no entiende de edad”. Para ella, poder servir de ejemplo a otras chicas jóvenes en su situación era importante: “Cuando te diagnostican intentas buscar algún referente para sentirte representada, ya sea con o sin pecho, para poder decir, yo también quiero conseguirlo, yo también quiero estar viva. Y para lograrlo, la clave de la lucha contra el cáncer de mama tiene como base fundamental la existencia de asociaciones como la Fundación FERO. No queremos seguir despidiendo a compañeras. Solo la investigación nos salva.”
La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la compañía de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama y desde 2017 ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. En total, desde que ambas entidades comenzaron su colaboración, Mango ha logrado recaudar más de un millón de euros, que ha sido destinado a la lucha contra esta enfermedad.