LOS SMARTWATCHES CUIDAN CADA VEZ MEJOR DE NUESTRA SALUD

Amazfit Balance, una nueva edición que va directa “al corazón”

El cuidado de la salud, sobre todo nuestros parámetros de sueño y ejercicio, ha encontrado uno de sus mejores aliados en los relojes inteligentes. Llegaron para ir más allá de marcar la hora, y empezaron cumpliendo muchas expectativas informándonos de nuestra frecuencia cardiaca, contestar llamadas y darnos posicionamiento GPS. (Por Maika Cano).

Actualmente, sus múltiples funcionalidades en el cuidado de la salud han ido, no un paso más allá, sino trescientos, convirtiéndose en un fiel consejero para entrenamientos, calidad del sueño, dietas y todo un sinfín de valores más que pueden convertirlo en uno de los regalos estrella de estas navidades.

No en vano, y según el último informe en tendencias de compras navideñas en Amazon España, según la agencia digital especializada en consultoría y tecnología Witailer, regalar tecnología está a la cabeza de los patrones de compra y consumo de los usuarios. Según esta agencia, el 75% de las ventas online comienzan desde la barra de búsquedas. Hogar y cocina, juguetes y juegos y deportes y aire libre también se encuentra entre las búsquedas más demandadas para estas navidades.

Amazfit Balance Special Edition, un compromiso con la naturaleza

Amazfit, líder mundial de wearables inteligentes, y propiedad de Zepp, empresa de tecnología sanitaria, acaba de lanzar sus nuevos Amazfit Balance Special Edition.

 

Al empezar cada día, analizan tu preparación física y mental para darte datos que te permitan organizar tus actividades. Entre ellos, permiten el análisis de tu ritmo cardíaco y de tus niveles de oxígeno en sangre y de estrés. De forma totalmente novedosa incorporan la medición de la composición corporal –porcentaje de grasa, músculo esquelético, músculo, agua, masa ósea, proteínas, IMC y metabolismo basal– dándole una personalidad única en el mercado de los smartwatches.

Por la noche analizan tu temperatura y miden la calidad del sueño, y al despertar, ofrecen datos para conocer nuestro equilibrio óptimo entre actividad y recuperación. Cuentan también con una función para controlar el estrés y el sueño, utilizando datos biométricos y permitiendo herramientas de relajación basadas en IA y proporcionadas por Zepp Aura, que ofrecen paisajes sonoros personalizados para dormir y meditar.

A la hora de hacer ejercicio permiten hasta 150 modalidades deportivas y funciones avanzadas de fitness. Los usuarios pueden sincronizar sus datos de entrenamiento con Strava y Adidas Running.

Conciencia ecológica

El envase de Amazfit Balance Special Edition ha sido fabricado con materiales 100% respetuosos con el medio ambiente. Con nombres inspirados en la naturaleza, por la compra de cualquier de los cuatros modelos -Woodland, Lagoon, Meadow y Deep Sea Blue- Zepp Health donará parte de los beneficios a proyectos de silvicultura urbana en Europa permitiendo la plantación de árboles en zonas deforestadas.

Esta iniciativa se suma a otras del mismo calado en pro de la sostenibilidad, como la contribución para la restauración de corales en Indonesia (con el Amazfit T-Rex 2 Ocean Blue) o la contribución a la campaña de Adidas para concienciar sobre la sostenibilidad a través del deporte.

Presentación en vivo con el Balance “actuando”

Para la presentación en Berlín a nivel mundial, la marca creó un espacio y un concepto “Wellness Winter Wonderland”, y de forma creativa presentó los relojes en las muñecas de bailarines del Ballet Contemporáneo Siciliano, quienes actuaron mientras el Balance iba realizando un análisis de su composición corporal. Ya en los ensayos estos artistas pudieron medir el sobreesfuerzo, marcándoles también el reloj el mejor momento para prepararse y para controlar los picos de estrés. Y con el Modo Ballet, midieron sus umbrales aeróbicos y anaeróbicos y la quema de calorías.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.