COCIDO: COMO EN MADRID, EN NINGÚN SITIO

Hoy se celebra el Día Internacional del Cocido y, como hay muchas opiniones diferentes de cómo comerlo, estas son las tres elaboraciones que necesitas probar.

El día 27 de febrero es el Día Internacional del cocido, un homenaje al plato más emblemático y representativo de la gastronomía madrileña. Te proponemos tres experiencias distintas en tres restaurantes diferentes de la capital. En todos ellos prima una cosa: la tradición a la hora de elaborar este plato.

EN DOS VUELCOS EN CASA SUECIA

No importa cómo te guste más, porque Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia 5* (c/ Marqués de Casa Riera, 4) ha encontrado la solución. Y su presentación es la clave: en pucheríny que cada cual lo disfrute a su manera. “Lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60º C”, nos cuenta Javier Utrero, Jefe de Cocina de Casa Suecia. Quien no duda en compartirlo tal y como lo aprendió a hacer en su casa junto a su abuela.

EL COCIDITO MADRILEÑO, BY MIGUEL GARCÍA

El chef Miguel García ha rescatado la receta de su abuela, la misma que él veía preparar todos los fines de semana, para poder disfrutarla en Descaro (Plaza de España, 6. Planta 2). En este caso se sirve con el descaro de que cada cual lo tome como más le guste.

Empieza por una sopa, recién hecha, servida en una cazuelita individual donde podremos sumar los acompañantes que más nos gusten. En una llauna al centro no pueden faltar los garbanzos con su zanahoria y patata así como una selección de carnes: con morcillo, chorizo, pollo y morcilla. Por supuesto, sin olvidar el repollo y su acompañamiento con tomate frito y piparras.  Un completo menú que de postre incluye su ya icónica Tarta de Queso.

EL MÁS TRADICIONAL, EN EL CAFÉ DE LA ÓPERA

El Café de la Ópera (c/ Arrieta, 6) participa en La Ruta del Cocido y, hasta el próximo 15 de marzo, contará con su tradicional cocido de jueves a domingo de 13 a 16 h. Y siempre que quieras, por encargo, con una antelación de 48 h.

Con una cocina a fuego lento, su menú arranca con la croqueta de cocido, las guindillas con cebolletas y un auténtico puchero para servirse la sopa con fideos. En bandeja, servidos los garbanzos castellanos y verduras. Acompañado por una cuidada selección de carnes: morcillo, tocino, panceta, costillas, chorizo asturiano, morcilla y gallina junto a la salsa de tomate con cominos. Y de postre, leche frita.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.